Análisis de Atlas Fallen ¿Vale la pena?

Atlas Fallen 3
Atlas Fallen puede ser un excelente juego RPG para jugar online con amigos, pero, ¿también es un buen single-player? ¿Ofrece un combate adictivo?
Atlas Fallen. Si eres un apasionado de los mundos mágicos, las criaturas misteriosas y las historias épicas, sigue leyendo porque esto te interesa.

La historia de Atlas Fallen

Atlas Fallen es una epopeya que nos sumerge en un mundo de fantasía donde la esperanza y la resistencia se entrelazan en una lucha constante contra la opresión. En este vasto mundo cubierto de arena, los jugadores se enfrentan al tiránico Dios del Sol, Thelos, y a sus temibles Espectros, criaturas divinas que acechan la tierra.

La historia nos cuenta cómo, tras siglos de esclavitud y adoración a Thelos, la humanidad finalmente encuentra una forma de resistir. Con el descubrimiento del Guantelete, un artefacto mágico de poder inimaginable, el jugador se convierte en el campeón del pueblo de Atlas, dispuesto a enfrentarse a enemigos colosales con un arsenal de armas mágicas y habilidades devastadoras.

El mundo abierto de Atlas Fallen

En el mundo de Atlas Fallen, la arena no es solo un elemento más del paisaje, sino que es el núcleo central de toda la trama. Imagina un mundo donde la magia de la arena es la fuerza dominante, donde las criaturas se forman a partir de ella y donde los paisajes cambian y se transforman gracias a su poder. Pero no solo estamos hablando de desiertos infinitos, sino de cómo esta arena mágica interactúa con otros elementos y biomas. Desde vastos desiertos hasta frondosos bosques, pasando por montañas y oasis, la arena tiene un papel protagonista en cada rincón de este mundo.

Un mundo transformado por los dioses

Pero, ¿cómo llegó a ser este mundo tan fascinante? La historia nos cuenta que los dioses que una vez habitaron estas tierras transformaron el mundo de manera agresiva. La humanidad tuvo que adaptarse a esta nueva realidad, enfrentando constantemente a las amenazas que acechan en cada esquina. Sin embargo, no todo es desolación y peligro. Los humanos han encontrado formas de sobrevivir, ya sea escondiéndose en refugios subterráneos o incluso aliándose con fuerzas oscuras.

Enemigos de arena: los Sand Wraiths

Uno de los desafíos más grandes que enfrentarás en este juego son los Sand Wraiths. Estas criaturas, formadas por arena y extrañas estructuras óseas, tienen la capacidad de cambiar de forma y moverse de maneras inimaginables. Cada enfrentamiento con ellos es un reto, ya que deberás descubrir cuál es la mejor estrategia para derrotarlos. Y no solo eso, sino que también tendrás a tu disposición una amplia variedad de armas y habilidades para adaptar tu estilo de combate a cada situación.

Las Piedras Esencia en Atlas Fallen: el corazón de tu poder

En Atlas Fallen, tu poder no solo proviene de tus habilidades de combate, sino también de las Piedras Esencia. Estas piedras te otorgan habilidades únicas que puedes personalizar y adaptar a tu estilo de juego. Ya sea que prefieras un enfoque más ofensivo o defensivo, estas piedras te permitirán adaptarte a cualquier situación. Además, a medida que avances en el juego, podrás encontrar y crear nuevas Piedras Esencia para mejorar aún más tus habilidades.

El Guantelete, el arma especial del juego

El Guantelete no es solo una herramienta de combate; es la clave para explorar un reino repleto de secretos y maravillas. A medida que los jugadores avanzan en su aventura, el poder del Guantelete evoluciona, permitiéndoles volar por los cielos o deslizarse por las dunas a su antojo. Este artefacto mágico también les brinda la capacidad de adaptar su estilo de juego a cada Espectro, utilizando las 151 Piedras de Esencia que otorgan diferentes ataques y efectos.

Estas piedras, dispersas por todo el mundo, ofrecen una amplia variedad de habilidades activas y pasivas. Los jugadores pueden experimentar y encontrar la mejor manera de enfrentarse a cada monstruo, ya sea impalando a sus enemigos, resistiendo los ataques más devastadores o desencadenando combos aéreos espectaculares.

RPG cooperativo de mundo abierto

Para aquellos que prefieren no enfrentarse solos a los desafíos de Atlas, el juego ofrece una experiencia cooperativa sin fisuras. Atlas Fallen soporta el juego cooperativo durante toda su campaña, permitiendo a los jugadores unir fuerzas, experimentar con diferentes combinaciones de habilidades y ejecutar combos únicos para derrotar a Thelos y sus Espectros.

Ya sea jugando en solitario o en compañía, la verdadera esencia de Atlas Fallen radica en la experimentación y en la búsqueda constante de nuevas estrategias y estilos de juego. Con más de 100 Piedras de Esencia para combinar y una amplia variedad de enemigos a los que enfrentarse, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Conclusión: Atlas Fallen es un entretenido RPG

Atlas Fallen no es solo un juego; es una experiencia que redefine el género de los RPG de acción. Con su combate dinámico, su mundo vasto y lleno de secretos, y su profundo sistema de personalización, promete horas y horas de aventura y descubrimiento. Desarrollado por el estudio Deck13 Interactive de Focus Entertainment, Atlas Fallen se perfila como uno de los títulos más esperados para PlayStation 5.

Así que, ya sea que decidas embarcarte en esta aventura solo o acompañado, prepárate para enfrentarte a dioses, descubrir antiguos secretos y convertirte en el verdadero campeón de Atlas.